We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Foto: Guardia Costera de EE.UU.)

MIAMI, Estados Unidos.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó ayer que este martes entregó a las autoridades de Bahamas a 11 cubanos que fueron interceptados el domingo en aguas de ese archipiélago.

La institución precisó hoy que los inmigrantes fueron localizados al sureste de Cay Sal, en las Bahamas, y entregados este martes a las autoridades migratorias, en Freeport.

Según la Guardia Costera, unos 1.990 inmigrantes cubanos han intentado llegar ilegalmente a Estados Unidos durante el presente año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2016, comparado con los 7.411 cubanos del total del año anterior.

Detalló que durante este mes, 33 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera y las agencias asociadas, a lo largo del Estrecho de Florida, el mar Caribe y el Atlántico.

“La Guardia Costera y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas mantienen una fuerte presencia, colaborando con frecuencia en nuestros esfuerzos de represión y disuasión de viajes ilegales”, dijo Willie Carmichael, subjefe de respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Los balseros cubanos, al igual que otros extranjeros que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos, son deportados y enfrentan la misma suerte de los demás indocumentados desde enero pasado, cuando el entonces presidente, Barack Obama, canceló la política de “pies mojados, pies secos” decretada en 1995.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *