We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, La Habana, Emaro, (PD) Respetar y escuchar a todos, aun a las minorías, es legitimidad. Detectar y destacar las opiniones cuando son correctas, es inteligencia. Aceptarlas e implementarlas es buen gobierno.

Es necesario que de alguna manera los nacionales podamos acceder a los medios alternativos, como Primavera Digital y 14ymedio. Dentro de nuestras fronteras es donde más hacen falta. Pero el gobierno, que está muy preocupado que el pueblo llegue a ese punto crítico que comienza las revueltas y del cual no estamos lejanos, sistemáticamente impide, con todos sus recursos financieros y tecnológicos, que la población acceda a estas fuentes de opinión alternativas. Conocen de su enorme potencial y peligro para el sistema hoy nada fuerte ya, más organizado debido a la larga experiencia en el poder, pero ideológica y económicamente débil debido a su sostenida ineficiencia.

En alguna fecha constataremos el poder de convocatoria de los medios independientes, llegado el momento, cuando rompan las fronteras de la censura hacia adentro, cosa que va a suceder en algún momento no muy lejano debido al mismo desarrollo inalámbrico y muy poco controlable de estas nuevas tecnologías.

Son muchos los que quieren informarse por otras vías que no sean los poco creíbles medios oficialistas. Los que informamos desde otras posiciones debemos llegar a los de adentro. Seremos, al final, quienes daremos al traste con este sistema cruel y longevo, aunque sea con los cambios que se ven permitiendo, lentos, ineficientes, cortos y muchas veces sin resultados positivos.

Luego de la desaparición de los llamados líderes históricos, quienes tan controversialmente han dirigido con mano muy dura a la nación, los que los sucederán puede que sean peores por su formación de capitalistas despiadados que se han enriquecido a pesar de todo y viven en la opulencia en grandes residencias en repartos exclusivos y protegidos. Puede que sean otros, no tan convencidos del método empleado hasta ahora.

La agresividad del gobierno contra quienes piensen y consideren alternativas probablemente más viables que la actual, dado los pésimos resultados, no debe continuar. La intolerancia política debe terminar, las agresiones de hecho y de palabra concluir. Deben otorgar a la oposición el espacio que requiere, demanda y necesita para expresarse, permitiéndose legalizarse en partidos políticos u otras organizaciones apropiadas. Que dejen al pueblo que elija sin propaganda unilateral aviesa, sin grandes campañas publicitarias desleales, sin miedos ni censuras, sin el enorme aparato represivo oficial presionando para acallar descontentos y revoltosos quienes tienen todo el derecho del mundo a exigir.
eduardom57@nauta.cu; Eduardo Maro


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *