We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(haberturk.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de pasar dos meses retenida en un hotel junto a unas 40 compañeras, una bailarina cubana logró escapar de su encierro y llegar a la embajada cubana en Ankara, Turquía, para denunciar que tanto ella como sus coterráneas habían sido obligadas a prostituirse.

Los funcionarios cubanos informaron a las autoridades, después de lo cual la policía intervino en el hotel y liberó a las bailarinas, informó el medio turco Haberturk.

Las cubanas habían recibido una invitación de parte del representante de una productora y viajaron a la capital de Turquía, donde supuestamente participarían en un proyecto danzario.

La presunta directora de la compañía, identificada por el medio turco como Dragana J., ayudó a las cubanas a llegar primero a Estambul y luego a Ankara, y se alojó con ellas en el hotel.

Sin embargo, más adelante fue la propia Dragana quien dijo a las jóvenes que deberían prostituirse. Les quitó los pasaportes y les prohibió que salieran. Las tenía además bajo vigilancia y las llevaba a los clubes donde debían prestar servicios sexuales.

La presunta representante, que ha sido puesta bajo custodia policial, ha negado las acusaciones en su contra.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *