We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- El arresto de los opositores Ubaldo Herrera y Manuel Velásquez, acusados de “propaganda enemiga” por “promover el sistema de libre mercado”, ha provocado que otros miembros del Partido Libertario Cubano se declarasen en huelga de hambre.

La protesta cívica atrajo la visita de varios agentes de la Seguridad del Estado a la vivienda de la presidenta de la organización, donde se encontraban reunidos varios integrantes del Partido Libertario. Allí fueron amenazados con que no podrían expresarse fuera de su vivienda o serían acusados por “desorden público”, según quedó registrado en un video publicado en su página de Facebook.

Los miembros del Partido Libertario Cubano son perseguidos y encarcelados con frecuencia. El Partido Libertario de Florida (LPF) dijo el pasado marzo que era “abominable” la existencia de presos políticos en Cuba y lamentó la constante detención Ubaldo Herrera y Manuel Velásquez.

“El LPF insta al Gobierno cubano a liberar inmediatamente a Hernández y Velásquez y a pedir disculpas por su arresto”, señaló LPF en un comunicado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *