We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Jorge Cervantes (Foto: Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- El opositor Jorge Cervantes García, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue trasladado este lunes al hospital Ernesto Guevara de Las Tunas luego de 29 días en huelga de hambre, informó Martí Noticias.

Cervantes García inició su ayuno el pasado 23 de mayo para exigir su libertad, tras ser arrestado por presunto desacato a la autoridad.

Los responsables del penal donde se halla recluido no habían informado a los familiares sobre el traslado de Cervantes hasta este miércoles, cuando la esposa del opositor, Gretchen Torres, fue a la prisión de Potosí a saber de su marido.

“Hacía días que lo habían trasladado y nadie lo sabía. Estamos muy preocupados porque no sabemos las condiciones de salud en que está, y tememos por su vida”, dijo en conversación telefónica con el programa Cuba al Día.

La esposa del opositor y otros activistas acudieron al hospital, pero no les permitieron ver a Cervantes.

Cervantes fue mantenido en una celda aislada mientras estuvo en la cárcel de Potosí, donde el fin de semana pasado su esposa lo pudo visitar.

Allí su mujer observó que lo mantenían “desnudo, peludo, muy barbudo, y no se podía sostener en pie” por el deterioro de salud. Los carceleros intentaban “obligarlo a que dejara la huelga de hambre”.

Cervantes García, de 48 años, ha dicho que “no va a comer hasta que no le den su libertad”.

Su arresto ocurrió tras presentarse en la sede provincial del Partido Comunista en Las Tunas para denunciar el acoso y hostigamiento de la Seguridad del Estado contra su familia.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *