We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) El pasado viernes 16 de junio, el presidente estadounidense Donald Trump expresó: “Cuba está gobernada por la misma gente que mató a decenas de miles de sus propios ciudadanos, que buscó extender su ideología represiva y fallida en nuestro hemisferio y que una vez trató de albergar armas nucleares del enemigo a 90 millas de nuestra costa”.

Más adelante acotó, “El régimen de Castro ha enviado armas a Corea del Norte y alimentado el caos en Venezuela, Ha apoyado el tráfico de personas, el trabajo forzado y la explotación en todo el globo”.

La única salvedad que desde esta orilla haríamos a ese discurso es que además, traficaron drogas y pretendieron con estas, destruir la sociedad norteamericana.

Otro elemento significativo es que fueron militares y servidores asalariados de los servicios de seguridad y contrainteligencia quienes en cumplimiento de órdenes dadas en estos sentidos, por el difunto ex dictador Fidel Castro, quienes mataron a miles dentro de Cuba e intentaron extender su ideología represora y fallida en este hemisferio, los que afirmaron o contribuyeron a afirmar en convivencia con el imperio soviético armas nucleares que apuntaron de forma directa contra los Estados Unidos, fueron también quienes enviaron armas a Corea del Norte, alimentan y alimentaron el caos y la muerte en Venezuela, los que traficaron drogas y personas en su momento.

Debe anotarse además que el monopolio militar, en la actualidad, vende a un 200% por encima del precio de adquisición los productos de primera necesidad que vende a la población en las tiendas de venta por divisas que administran.

Entonces, resulta lógico que ninguna persona decente, en conocimiento de todo lo expuesto, se sienta a gusto con la vecindad o en sostener cualquier tipo de negociación con tal contrapartida.

Circulan por acá, materiales firmados por periodistas y blogueros “independientes”, muy bien aupados por The New York Times y la prensa liberal estadounidense y por prestigiosas ONG, como el CPJ, cuya posición en el tema merece ser destacada. En este sentido, deben ser observados con detenimiento: “Donald Trump: ¿Acaso conoce el significado de la palabra dignidad?”, de la autoría de Elaine Díaz, publicado en Polémica Digital y una Nota pública de Cuba Posible del 16 de junio, firmada por Roberto Veiga González y Lenier González Mederos, director y subdirector respectivamente de Cuba Posible. Ambos materiales parecen haber sido purgados por el Departamento Ideológico del “comunista” y único partido gobernante en Cuba.

Cuba Posible en su nota dice textualmente: “Lamentamos la orientación de tal Directiva y que nos avergüenza sobremanera el grotesco “protocolo” organizado para refrendarla. Pronto haremos público un breve análisis sobre el asunto, por demás, peligroso para la nación cubana”.

Lamentablemente, hay más y habrá que esperar que se hagan públicos estos y otros posicionamientos en este sentido. Esperemos que marquen alguna diferencia con el show que organiza la prensa oficial a diario.

Ciertamente, el trabajo de los servicios de seguridad inteligencia y contrainteligencia castristas desde los Estados Unidos es ciertamente más eficiente que lo que logra desde la zafiedad y la brutalidad que caracterizan su desempeño en Cuba. ¡Habrá más!
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *