We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón (Radio Habana Cuba)

LA HABANA, Cuba.- El general de brigada de la reserva Amels Escalante Colás, uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba, falleció en horas de la mañana de ayer 5 de junio, según informó hoy el diario Granma. En las notas publicadas por varios medios oficialistas no se especificaron detalles sobre el motivo de su muerte.

El general de brigada de la reserva y Jefe de Operaciones y Segundo Jefe de la Misión Militar Cubana en Angola había ocupado el cargo de Jefe de Operaciones y Segundo Jefe de la Misión Militar Cubana en el país africano, donde también participó en importantes acciones combativas.

Dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ocupó diferentes responsabilidades tales como: Jefe de Preparación Combativa, Operaciones, Jefe de Estado Mayor a diferentes niveles, así como Jefe del Centro de Estudios Militares, detalla la nota informativa.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas serán expuestas hoy en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón en la capital cubana para luego ser depositadas en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la provincia de Santiago de Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *