We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Kirenia Yalit Núñez, coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La  coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, Kirenia Yalit Núñez, fue detenida este lunes cuando se dirigía al aeropuerto de La Habana por agentes de la Seguridad del Estado y permanece en paradero desconocido.

La activista iba camino al aeropuerto con el objetivo de asistir al cuarto foro “Caminos para una Cuba Democrática” que organizó la Konrad Foundation Adenauer C.A. en Mexico, a celebrarse desde este mismo lunes 26 de junio hasta el próximo sábado 1 de julio.

Según la activista Maria Elena Mir, quien sí logró llegar al aeropuerto, pasada media hora Kirenia aún no había llegado. Su teléfono permanece apagado.

Más tarde, Mir confirmó que todos los activistas que llegaron al aeropuerto para viajar a México -incluyéndola a ella- fueron expulsados por la policía.

Desde finales de la semana pasada, Kirenia había sido amenazada por un agente de la Seguridad del Estado que se hizo pasar por Jefe de Sector. Los “segurosos” dejaron de molestar cuando la madre les dijo que no les daría ningún tipo de información.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *