We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Sol García Basulto y Henry Constantín Ferreiro (14ymedio)

MIAMI, Estados Unidos.- Los periodistas Henry Constantín Ferreiro y Sol García Basulto no pudieron participar en eventos convocados por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) debido a una “regulación” que les impide salir de Cuba.

Constantín escribió en su cuenta de Facebook que tanto él como García Basulto se hallan “regulados por interés público”, según les comunicaron esta semana cuando intentaban “hacer trámites para viajar con nuestros pasaportes al SIP Connect 2017, un prometedor evento periodístico internacional en la ciudad de Miami, que ya empezó”.

En tanto, la SIP contactó vía telefónica a Constantín Ferreiro tras constatar que ninguno de los dos se encontraba en la ciudad de Miami a donde debieron llegar el martes 20 de junio para participar en SIPConnect 2017 del 21 al 23 de junio.

Además de director de la revista La Hora de Cuba, Constantín Ferreiro es vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización en Cuba.

Por su parte, Sol García es editora de La Hora de Cuba, y tanto ella como Constantín trabajan como colaboradores en otros medios de prensa independiente como 14ymedio.

García Basulto y Constantín Ferreiro enviaron un mensaje a los presentes en la conferencia digital, en el que lamentaron ausentarse a un evento que catalogaron de “experiencia única”.

“Cuba evidentemente no estará presente, pero esperamos que los participantes en la conferencia no se olviden de sus colegas cubanos y confiamos en poder participar en el próximo SipConnect donde decidan reunirse, o quizás algún día en La Habana. Un abrazo, Henry y Sol”.

Ambos comunicadores han sido hostigados de forma continuada para que cesen su labor periodística. Junto a ellos, varias personas vinculadas a La Hora de Cuba han sido amenazados y detenidos de forma arbitraria.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *