We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Si los militares y los herederos siguen ahí, la Constitución vigente, redactada por ellos por 1976, les garantizará los escaños en el parlamento coral y unánime existente, pase lo que pase. Les garantizará también, cada una de las presidencias y vicepresidencias.

A su vez, para cambiar esa Constitución, se necesitará contar con ellos y la celebración de un referendo, se dará, si es que se da, en los términos y condiciones fijadas por ellos. Entonces, no se podrá cambiar cosa alguna sin su consentimiento.

En Cuba, la gente sabe leer, pero carece de información y conocimiento por culpa de la censura y la falta de libertad de expresión. Saben leer, pero nada más: son analfabetos políticos, literarios y sociales.

El Castro-Consorcio fascista se apoya más en la prensa censurada, la vetada Internet y la televisión nacional censurada, además de la prohibición de ver otra televisión extranjera que no sea Telesur, que sobre su guardia pretoriana verdeolivo, en las Fuerzas Armadas (por supuesto) Revolucionarias y en el Ministerio del Interior, también y necesariamente revolucionario.

Si el verdadero o no enemigo imperialista, los necesarios yanquis, decidieran imponer Internet libre y televisión comercial internacional sobre todo el ámbito del archipiélago cubano, terminarían con la censura al poner al alcance de cada hijo de vecino la web y las televisoras comerciales del mundo. El efecto sería más fulminante que cualquier acción militar de la envergadura que esta fuere.

Si así fuere, de inmediato, hablarían de soberanía nacional y afirmarían su “derecho soberano” a poner lo que entiendan en la cabeza de cada quien Malecón adentro.

En Cuba, la gente no quiere al régimen castrista, está cansada. De eso no hay duda. Pero nadie sabe qué hacer o hacia dónde ir. La única salida que ven en la actualidad es irse. Esto podría cambiar de forma dramática si se estableciera el acceso libre a Internet y a la televisión comercial internacional.

Las revelaciones sobre la relación de Fidel y Raúl Castro con Pablo Escobar y su jefe de sicarios, Popeye, dadas a conocer por el entramado audiovisual semi-clandestino de paquetes, etc., han marcado una pauta que no debía pasar inadvertida. Pocos en La Habana creen en la honestidad y la decencia de aquellos a quienes vieron en la pantalla chica negociar con Popeye y Escobar.

Lo poco que se ha visto sobre la resistencia en las calles del pueblo venezolano, desde el ya expuesto entramado audiovisual semi-clandestino de paquetes, crea olas y estados de opinión que se van más allá de los cálculos y las expectativas más optimistas.

El capitalismo fascista y anti-democrático que se vislumbra necesita del capital que aporte el necesario enemigo del Norte, además del euro aporte, hecho por políticos amnésicos dispuestos a perdonar al fascismo, siempre que florezca lejos de sus fronteras.

El Castro-Consorcio será el mayor beneficiario del levantamiento de sanciones por parte de los Estados Unidos. Los sectores del turismo y del comercio exterior son de absoluta propiedad estatal o son monitoreados y controlados desde negocios ‘joint ventures’, por corporaciones establecidas bajo la supervisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

Los servicios especiales de Inteligencia y Contrainteligencia castristas son en la actualidad, instituciones autofinanciadas. El control absoluto de que disponen sobre el capital extranjero en Cuba, les permite fortalecer su infraestructura totalitaria.

Lo que pasará si el Castro-Consorcio continúa no es difícil de vislumbrar. Solo que para continuar, necesitan mantener su tupido velo de excrementos sobre cada pantalla televisiva, sobre cada teléfono móvil y sobre la pantalla de cada ordenador, Cuba adentro.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *