We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Sol García Basulto y Henry Constantín Ferreiro (14ymedio)

MIAMI, Estados Unidos.- Los periodistas independientes Sol García Basulto y Henry Constantín Ferreiro no podrán salir del país para participar en el V Foro Regional “Juventud y Democracia” en México, ni al evento SIP Connect 2017, debido a restricciones legales impuestas por el régimen de La Habana.

Detalla el sitio Martí Noticias que los comunicadores no pueden salir del país debido a que pesa sobre ellos una acusación por “usurpación de la capacidad legal”.

Henry Constantín es director de la revista independiente La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa). Sol García es editora de la mencionada revista.

Constantín dijo a Martí Noticias sobre los encuentros a los que no podrán asistir ni él ni García Basulto que dichos eventos son “útiles, productivos, llenos de experiencias, y seguramente la Seguridad del Estado hará todo lo posible porque no asistamos”.

El director de La Hora de Cuba no pudo asistir la pasada semana a la iniciativa Voces de Cuba en la Ciudad de México.

La acusación sobre los periodistas tuvo lugar debido a su labor haciendo entrevistas en la calle y publicándolas en la revista La Hora de Cuba. Fueron detenidos en Camagüey en marzo pasado.

Además de las acusaciones en su contra, los comunicadores han sido amenazados con que sus casas podrían ser allanadas en cualquier momento y sus equipos de trabajo confiscados.

“Esa realidad nos obliga a quedarnos en la isla. Pero haremos el intento, no vamos a quedarnos sentados, y no sabemos si desde ahora hasta los próximos días ejecuten las amenazas que nos infligieron meses atrás”, dijo Constantín.

Durante meses, los periodistas han estado bajo vigilancia y su abogado defensor no ha podido tener acceso al caso, pese a que ya pasaron los 20 días establecidos por la ley como máximo para que esto ocurra.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *