We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

Esta semana los medios oficiales han alimentado las expectativas entre los consumidores de La Habana al anunciar "el regreso del yogur de soya", un producto del mercado racionado que no se distribuye desde hace cerca de un año en la capital.

Tras el anuncio, cientos de compradores se aglomeraron a las afueras de las lecherías, pero un reporte de la televisión nacional aclaró que la distribución se hará "de forma paulatina" hasta completar los 85.000 niños que reciben una cuota de este producto en la ciudad.

Los menores de entre siete y catorce años recibieron durante el pasado año una mezcla en polvo para preparar batido en sustitución del lácteo y que fue duramente criticada por su mala calidad.[[QUOTE:Un reporte de la televisión nacional aclaró que la distribución se hará "de forma paulatina"]]La interrupción de la venta del yogur de soya se debió al deterioro tecnológico que experimentó el Complejo Lácteo de La Habana, especialmente la caldera de vapor, con más de 40 años de explotación.

Las averías obligaron a detener la producción durante ocho meses y ejecutar una reparación que incluyó la importación de nuevas calderas, el mantenimiento de las cámaras de frío y de las salas de elaboración. Además, el servicio de distribución se hará a partir de ahora con un renovado parque de camiones.

Sin embargo, muchos padres se muestran recelosos de que los efectos de la renovación duren mucho y temen que el yogur de soya vuelva a desaparecer "paulatinamente".


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *