We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(periodicomundonews.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El enviado especial de la ONU para el VIH/SIDA en el Caribe, Dr. Edward Greene, ha revelado que Cuba y está entre los países de la región que han visto aumentos importantes los casos de esa enfermedad, reportó The Gleaner.

El funcionario informó recientemente que después de 10 años de disminución en la tasa de prevalencia, el Caribe ha experimentado un aumento del nueve por ciento en infecciones por VIH. La región se coloca después de Europa Oriental y Asia central.

Según Greene, las tasas de infección han aumentado entre los grupos de más edad dentro de la población, mientras que el progreso en la detención de nuevas infecciones también se ha estancado entre los adultos.

En Cuba, según cifras citadas por el enviado de la ONU, el 67 por ciento de los infectados con VIH recibe tratamiento.

Greene estiva que la región en general se ha vuelto complaciente con el problema, pues si bien ha habido un éxito significativo en la reducción del número de infecciones y muertes relacionadas con el VIH/SIDA y el aumento del número de personas que reciben tratamiento, las infecciones están aumentando.

Entre las causas para el aumento estarían la reducción de fondos de las agencias donantes, así como del apoyo gubernamental.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *