We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Silvio Rodríguez (eluniversal.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El cantautor Silvio Rodríguez y varios blogueros oficialistas cubanos suscribieron un comunicado contra las declaraciones de Donald Trump acerca de su nueva política hacia Cuba, donde las califican de “ofensivas e insultantes con el pueblo”.

Critican que el presidente de EE.UU. haya asumido “la peor de las posiciones” en un ambiente “rodeado de sujetos con un amplio prontuario criminal”.

Tanto Rodríguez como el bloguero Iroel Sánchez dicen que “así como en su momento siguieron y animaron el acercamiento entre las dos naciones, a pesar de sus diferencias, rechazan la vuelta al discurso ofensivo y la política de las cavernas, tantas veces derrotada”.

Escriben además que “el presidente Trump ha de saber que (…) sus ofensas en el show de la ‘era del hielo’ solo sirven para reforzar el sentimiento antiimperialista, como una razón más de unidad”.

“El trazo del camino seguido, y las cualidades de la rueda que le transita, son legítimos por la génesis popular que le dio vida, sin presión de ningún tipo, forjada desde el pueblo al que pertenecemos, y al cual se debe nuestro relato ―sorprendente e impetuoso― de la vida tenaz en esta tierra, que lucha día a día por una sociedad y un mundo mejor”, concluyen.

Donald Trump firmó el pasado viernes una orden ejecutiva para limitar los viajes individuales de estadounidenses a la isla y los negocios con empresas relacionadas con el ejército cubano, además de condicionar las negociaciones con La Habana a “pasos concretos” como la celebración de “elecciones libres” y la liberación de “presos políticos”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *