We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Ricardo Fernández

Una tormenta localmente intensa azotó el pasado miércoles 14 de junio, alrededor de las ocho de la noche, la zona este de la ciudad de Camagüey, dejando al menos una víctima mortal y varias construcciones parcialmente derruidas, así como otras pérdidas materiales considerables.

Los fuertes vientos, la lluvia y el granizo hicieron estragos en los barrios de Versalles y Quinta Los Curas (La Arenera).

El fallecido, que residía en la calle 4 de Versalles, era conocido entre los vecinos como El Gallego y rondaba los 65 años, aunque 14ymedio no ha podido precisar aún su verdadero nombre. El hombre murió tras ser sepultado por el derrumbe de una pared en construcción en el primer piso de una vivienda contigua.

Los fuertes vientos arrancaron el muro sin terminar, cuyos escombros cayeron sobre la casa de tejas de El Gallego, quien murió en el acto.[[QUOTE:Las lluvias asociadas a la tormenta apenas aliviaron la tensa situación con los embalses de agua que vive el territorio camagüeyano]]Los daños en La Arenera fueron considerables debido a que la mayoría de las casas son de madera con tejas de fibroasfalto. "Cuando acabó el viento y los truenos salí a recuperar las tejas que salieron volando", explicó a 14ymedio Yusnier Sánchez, un residente de la localidad que vive con su esposa y tres hijos.

"Las encontré todas pero algunas estaban muy destruidas. Con las que recuperé y los mismos clavos usados volví a techar durante la mañana. Sólo me quedó una habitación, porque no me alcanzó la cubierta", concluyó.

Las lluvias asociadas a la tormenta apenas aliviaron la tensa situación con los embalses de agua que vive el territorio camagüeyano. Las 53 presas gestionadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia apenas están al 21,3% de su capacidad, según declaró a la prensa local la delegada del Instituto en la localidad, Alina Leal.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *