We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Foto: lapatilla.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Mientras la refinería venezolana de Puerto La Cruz en Venezuela opera al 16 % de su capacidad por falta de petróleo ligero, la estatal PDVSA envía crudo Mesa 30 a Cuba y Curazao, según confirmó Reuters a través de reportes comerciales y trabajadores de esa empresa.

PDVSA reinició el pasado marzo la exportación de crudo Mesa 30 a Cuba, tras una pausa de ocho meses. El ritmo actual se mantiene entre los 850 mil y los 1,4 millones de barriles por mes.

José Bodas, líder sindical en Puerto La Cruz que ya había advertido el pasado mes sobre el bajo ritmo de procesamiento de la refinería, dijo que “el desvío de crudo es una de las causas de la situación” de poca actividad. Sin embargo, también “los problemas siguen por falta de mantenimiento”.

Mesa 30 es una de las variedades de crudo más ligeras de Venezuela, utilizado para diluir el crudo pesado de la Faja del Orinoco y proveer a varias refinerías locales.

Actualmente, tras la caída de la producción de crudo, PDVSA está en apuros para abastecer su red doméstica y a sus clientes extranjeros, de acuerdo a fuentes e informes internos.

Las refinerías venezolanas han estado funcionando a ritmos mínimos históricos durante el actual trimestre, por lo que la escasez de gasolina ha sido intermitente tanto en el país sudamericano, miembro de la OPEP, como en Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *