We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Willy Arteaga durante una protesta en Venezuela (lapatilla.com)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Willy Arteaga, símbolo de la lucha pacífica por la democracia en las calles de Venezuela, llegará a Nueva York luego de visitar Washington, D.C. y Miami.

Con su violín como arma de paz y esperanza, el joven músico de 23 años ha enfrentado gases lacrimógenos, chorros de agua y violencia verbal y física por parte de las autoridades en las protestas masivas que desde marzo toman lugar por todo el país.

El sábado 24 de junio, Arteaga participará a las 3:00 de la tarde en una misa para recordar a las víctimas de la represión en Venezuela y Cuba. La celebrará en español el Padre D’Angelo en la Iglesia del Sagrado Sacramento en 152 West 71st, New York, NY. Durante la eucaristía, Arteaga interpretará su violín junto al legendario músico cubano Paquito D´Rivera, ganador de catorce premios Grammy, al nombrarse a los caídos en las recientes manifestaciones en Venezuela. La producción musical de Leonardo Granados comenzará a las 2:30 p.m., al abrirse las puertas de la iglesia antes de la misa, y participarán músicos de renombre como Jorge Glem y Cesar Orozco entre otros.

Al finalizar la misa, Arteaga y D´Rivera encabezarán una marcha musical con la comunidad de exilados venezolanos y cubanos hasta las estatuas de Simón Bolívar y José Martí, ubicadas en la entrada de Central Park, calle 59 con 6ta Avenida. La fecha coincide con la conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela en 1821.

Con su viaje, Arteaga busca llamar la atención internacional sobre la grave crisis venezolana. Asimismo, intenta recaudar fondos para poder donar instrumentos musicales a músicos de bajos recursos en Venezuela con la esperanza de que se animen a acompañar las demostraciones pacíficas por todo el país.

En Nueva York Arteaga tendrá una rueda de prensa con D’Rivera el jueves 22 de junio en la sede de Naciones Unidas auspiciada por la Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA). Ya ha participado en actividades en Washington, D.C., y Miami, a donde espera regresar antes de partir de vuelta a Venezuela.

La visita de Arteaga a Estados Unidos es posible gracias a la gestión de Arcadia Foundation y Cuba Archive/Free Society Project, dos organizaciones sin fines de lucro con sede en EE.UU. que trabajan por los derechos humanos y la democracia. La coordinación de las actividades del 24 de junio ha estado a cargo de los productores venezolanos Perla Capriles, Leonardo Granados y Andrés Correa, junto con organizaciones venezolanas y cubanas del área de Nueva York.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *