We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El grupo de cubanos estuvo durante horas subido al faro mientras la Guardia Costera negociaba con ellos (Foto: somosdecuba.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Australia concedió refugio al grupo de inmigrantes cubanos que llegó en mayo del 2016 a un faro en el mar de Florida y que pasó más de un año en la Base Naval de Guantánamo, en Cuba, informó hoy el Movimiento Democracia en Miami.

Los inmigrantes se encuentran en tránsito hacia la ciudad de Brisbane, en Australia, donde se radicarán, precisó la organización.

El Movimiento Democracia, que presentó una demanda para evitar la repatriación de los balseros cubanos, señaló que el caso aún está en apelación en una corte federal de Miami.

Tras la decisión de un juez federal a mediados de 2016, que dictaminó que estos balseros no podían acogerse a la política “pies secos/pies mojados”, fueron enviados a la Base Naval de Guantánamo, en Cuba.

Mediante dicha política los cubanos que tocaban territorio en EE.UU. se podían quedar en el país, pero aquellos que eran interceptados en el mar antes de alcanzar la costa eran deportados a la isla caribeña.

Esa política fue cancelada en enero pasado por el entonces presidente Barack Obama.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *