We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Getty)

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos desmintió este jueves en la página de Facebook de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) que se estén produciendo retenciones en los trámites para cubanos que buscan residencia o naturalización.

“Para abordar recientes alegaciones falsas, el USCIS no tiene ningún control sobre todos los casos de los demandantes cubanos. Los tiempos de procesamiento individuales pueden variar ya que algunos casos pueden contener patrones de hechos que requieren investigación, dependan de la interpretación de las leyes o requieran la resolución de verificaciones de antecedentes”, explica el comunicado.

La aclaración surge luego de que una abogada de inmigración de Miami afirmara en un programa de televisión que los trámites para cubanos estaban siendo demorados debido a una “revisión exhaustiva” a que estaban siendo sometidos.

La jurista señaló, no obstante, que ello no significaba que se estuvieran denegando casos, sino que los solicitantes que antes tardaban unos pocos meses en conseguir residencia o ciudadanía ahora tendrían que esperar hasta un año o más.

“La alegación incorrecta ha causado confusión, especialmente en el área del sur de la Florida, donde reside una gran concentración de nacionales cubanos”, respondió el USCIS este jueves. “El USCIS no destaca los casos debido a la nacionalidad de un solicitante y mantiene los más altos estándares de integridad al adjudicar los casos de acuerdo con la ley”.

“El USCIS examina minuciosamente todas las solicitudes, independientemente de la nacionalidad del solicitante, con el fin de mantener la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación”, concluye la publicación.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *