We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) En un gesto de valor ciudadano y servicio pastoral afirmado en cotas muy altas de altruismo, patriotismo y entrega a un servicio, que en las condiciones impuestas por la dictadura militar totalitaria castrista, conllevan un alto riesgo, el padre Conrado, acompañado del padre Castor oficio una misa en la sede nacional del Movimiento Damas de Blanco la tarde del 17 de julio de 2017, en la capitalina barriada de Lawton del municipio 10 de Octubre.

Inspirado en los más altos sentimientos, el padre Conrado, con los pobres de su tierra echó su suerte y quizás también inspirado en el ejemplo del maestro Jesús de Galilea, se animó a compartir con las Magdalenas de su tierra y quizás a recibir con ellas, las piedras y denuestos que personas viles habilitadas para cumplir órdenes criminales, arrojan cada semana.

Colocado frente al hecho de que la dictadura castrista, impide a las Damas de Blanco acudir a los templos y ejercer su libertad religiosa, el padre Conrado llevó la santa misa al escenario de represión y violencia ciudadana impuesto por los militares y servidores asalariados de la policía Seguridad del Estado, bien habilitados para cumplir cuanta orden criminal reciban, ya sea maltratar mujeres o hundir remolcadores.

Otra relevante incidencia pasada por alto por la relatora ONU Virginia Dandan, que optó por reunirse con delatores y represores durante su reciente visita a la Isla y no encontró espacio para compartir vivencias y experiencias con la oposición pacífica interna y la sociedad civil contestataria cubana.

El gesto de este honrado sacerdote se une en la historia con los ejemplos sembrados por el padre Félix Varela. Esto marca un agudo contraste con los que han envilecido los hábitos, en su servicio al régimen militar totalitario castrista.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *