We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, la Habana Rogelio Travieso, (PD) En la mañana del martes 27 de junio, en la revista televisiva Buenos Días, el periodista Fidel Toranzo, basado en Cuba Debate, se refirió a Rosa María Paya. Mostró como durante una reunión con estudiantes chilenos, uno de ellos la rebatía de manera irrespetuosa porque había llamado dictadura totalitaria al régimen cubano.

Por lo apreciado, Rosa María Paya parecía muda, pues en ningún momento se pudo escuchar ninguna palabra expresada por ella. Solo se escuchaban las ofensas del estudiante chileno.

¿Sabrá ese joven que con tanto ímpetu defiende al régimen cubano que es la dictadura cubana más longeva en la historia de nuestro hemisferio? Le recomendaría que se informe mejor.

En cuanto a avance económico y social, antes de 1959 ni Haití ni ninguna de las islas del Caribe podía compararse a Cuba.

Basado en una publicación de Naciones Unidas del año 1957 compararé Cuba y Chile, para aclarar las ideas de ese joven chileno, apasionado defensor de lo indefendible.

Aquel año, Cuba, que tenía 6 410 000 habitantes, exportó (principalmente a Estados Unidos y Canadá) por valor de 693 500 000 dólares e importó por valor de 610 000.

Chile, que tenía 7 121 000 habitantes, exportó por valor de 456 000 000 dólares e importó por valor de 441 000 000. Con Estados Unidos y Canadá, Chile efectuaba más del 45% de su comercio.

60 años después, Chile evoluciona rumbo al Primer Mundo, mientras que Cuba involuciona, por el camino de Haití.

El 11 de septiembre de 1973, luego del golpe de estado, se estableció en Chile una junta militar presidida por el general Augusto Pinochet.

Muchos chilenos que se vieron obligados a huir de la represión, recibieron asilo en Cuba. El gobierno cubano se solidarizó con aquellos exiliados y los priorizó por encima de los cubanos. a aquellos exiliados. En cada edificio de microbrigada que se terminaba, había que destinar un apartamento a un exiliado chileno.

Para 1990 la mayoría de los exiliados chilenos que residían en Cuba ya se habían ido. Prefirieron residir en otros países. ¿Por qué se fueron de Cuba?

Tras la lucha del pueblo y la presión internacional, Pinochet aceptó realizar un plebiscito, donde la mayoría de los chilenos dijo No a la dictadura. Los militares aceptaron aquel resultado y dieron paso al gobierno de Patricio Aylwin.

El comunismo de Stalin era una dictadura totalitaria. También lo fue, aunque con ideología diferente, el Nacional Socialismo de Hitler. En ambos casos, imperó el régimen de partido único. También en Cuba.

En Cuba las personas son indefensas ante el mando constitucionalmente superior del partido único.

Oswaldo Paya Sardiñas fue el principal gestor del Proyecto Varela. Dicho proyecto es más conocido fuera de Cuba que en ella, pues los medios cubanos están en manos del estado totalitario.

Payá otros cubanos presentaron a la Asamblea Nacional, el 10 de mayo de 2002, 11 020 firmas, en cumplimiento a lo que establece el artículo 88 g de la Constitución de la República de Cuba.

El Proyecto Varela no proponía derrocar a la dictadura, sino que era una propuesta de cambios en las leyes. Pero la respuesta del régimen no se hizo esperar: ignoró la petición ciudadana. Aplicando el artículo 88 inciso d, la dirección nacional de la CTC y las direcciones nacionales de las llamadas “organizaciones de masas y sociales”, entre el 15 y el 18 de junio 2002, montaron un show del que formó parte un pueblo dependiente enteramente del Estado totalitario, desde el circulo infantil hasta la tumba. Como es habitual, no hubo comisiones electorales independientes del oficialismo. De manera burda quedó impuesto el socialismo irrevocable.

¿Después de este comentario, el joven chileno que increpó a Rosa María Payá persistirá en asegurar que en Cuba no hay una dictadura totalitaria?

¿En los últimos 58 años, cuántos cubanos y cuántos chilenos han tenido que irse de sus países?

¿Por qué en Chile hay manifestaciones, reclamos, exigencias a los gobiernos y en Cuba no?

¿Dónde es mayor la miseria, en Cuba o en Chile?

¿Por qué las Damas de Blanco, opositores, disidentes, periodistas independientes, son reprimidos y encarcelados?

El 22 de julio de 2012, murieron en un accidente automovilístico por “causas no esclarecidas “el principal gestor del Proyecto Varela, Oswaldo Payá y el miembro del Movimiento Cristiano Liberación Harold Cepero.

A Rosa María Paya, al igual que a todos los nacidos en tierra cubana, le deben ser respetados sus derechos a luchar para que en Cuba cese la exclusión y también para que con tribunales imparciales sean esclarecidas las circunstancias de la muerte de su padre y de Harold Cepero.

En misiones por el mundo, unas a favor del régimen y otras en contra, anduvieron en estos días Mariela Castro, Aleida Guevara y Rosa María Payá. ¿Quiénes financian a quién?

Fotograma:?Comunista chileno llama “mentirosa” a Rosa María Payá en defensa de la “revolución” (+VIDEO)
rtraviesopnhp2@gmail.com: rogeliotravieso@nauta.cu; Móvil 538 59142 *Partido Liberales de Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *