We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer el informe semanal que elabora sobre el tema de la Represión en Cuba, las incidencias del domingo 16-07-2017, que culmina el número 108 en semanas de represión contra la ciudadanía por parte del régimen militar totalitario castrista.

El informe, dado a conocer en La Habana el 18 de julio de 2017, fechado en 16 de julio de 2017 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y representante nacional del Movimiento Damas de Blanco, expone que el domingo 16 de julio de 2017, salieron a las calles 68 damas de blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

De ellas, resultaron arrestadas 53 damas de blanco antes llegar a misa debido a los fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la permanentemente sitiada sede nacional de MDB.

En este 108 domingo de represión ciudadana, por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra damas de blanco y la Campaña #TodosMarchamos. Lograron asistir a misa 15 mujeres en toda la isla. El informe expone los arrestos arbitrarios y la violación por parte del régimen militar castrista de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que como se ha hecho costumbre, viola de forma reiterada los siguientes artículos:
Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes; Artículo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado; Artículo 11,1: Toda persona acusada de delito tiene derecho a que presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley y en juicio público en el que se le haya asegurado todas las garantías necesarias para su defensa; 2-Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito; Artículo 12: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques; Artículo 13: Toda persona tiene derecho a circular libremente; Artículo 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. y de expresión, este derecho incluye de no ser molestado a causa de sus opiniones; Artículo 20: Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y asociación pacífica; Artículo 28: Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta declaración se hagan plenamente efectivos.

Curiosamente la relatora de Organización de Naciones Unidas (ONU) Sra. Virginia Dandan, no encontró espacio en su agenda para comprobar in situ estas actuaciones inciviles del régimen militar castrista y concluyó su visita con las conclusiones anodinas y falsas que tipificaron su estancia en Cuba.

En el marco del abuso reiterado contra mujeres (pasado por alto por la Sra. Dandan) en que incurren los asalariados de los servicios de seguridad, la Dama de Blanco, Daisy Artiles del Sol, fue detenida y amenazada con levantarle una Causa por Atentado.

Los asalariados de la policía Seguridad del Estado, (DSE) le comunicaron por vía telefónica a su hijo, que le permitirían llevarle aseo personal, amenazada de ser llevada a prisión. Fue liberada el día 13 de julio con una fianza de $500MN. El día de la detención, 9 de julio fue golpeada violentamente por policías uniformados (hombres y mujeres) además de una agente de la policía Seguridad del Estado. La golpiza le fue inferida dentro del carro patrulla y al llegar a la unidad de la policía la 4ta unidad, fue arrastrada escaleras arriba. Debe señalarse que se trata de una mujer de 52 años de edad que ya sufrió una radical de mama.

El informe refleja el número creciente de mujeres que engrosan la nómina de prisioneras políticas y en su conclusión, expone que esta semana, la dictadura castrista tomó represalias contra 72 activistas de Derechos Humanos. De ellos 70 vinculados a la Campaña #TodosMarchamos y 2 no vinculados a la Campaña.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANA 108 REPRESIÓN CIUDADANA, MDB; PD#490


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *