We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Profesionales cubanos en Angola (Foto: martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno de Angola rechazó el envío de 189 colaboradores cubanos preparados para viajar e integrarse a la misión médica de Cuba en el país africano, informó el periodista Juan Juan Almeida en la web Martí Noticias.

Según el citado medio, la decisión del gobierno de Luanda fue comunicada a La Habana a través de un correo electrónico enviado a la oficina de Roberto Morales, ministro cubano de Salud Pública, el pasado 31 de julio.

El remitente del mensaje era la empresa militar cubana ANTEX, firmante de acuerdos de prestación de servicios y formación de empresas mixtas con el gobierno de Angola.

“Las razones por las cuales Angola rechaza a estos cooperantes cubanos se pierden entre versiones diversas de fuentes que han preferido el anonimato. Se mencionan inconformidades con el pago por los servicios de los profesionales cubanos, entre otras posibles causas”, explica Almeida.

Cuba y Angola celebraron en febrero pasado la decimotercera Sesión de la Comisión Intergubernamental, recuerda la publicación. En el evento se ratificó la necesidad de establecer y ampliar los compromisos bilaterales y de cooperación en sectores como planificación y finanzas, educación, construcción, transporte, cultura, energía, aguas, agricultura, geología y minas, pesca, urbanismo, industria, comunicaciones, salud e industria biofarmacéutica.

Ambos países mantienen una estrecha relación desde la guerra de Angola, donde murieron miles de cubanos enviados a combatir bajo las órdenes de Fidel y Raúl Castro.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *