We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Sede de la APLP sitiada por la policía (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) ha denunciado que un periodista independiente en Santa Clara ha sido amenazado por la Seguridad del Estado.

Carlos Alberto Torres Fleites, quien colabora como observador en la APLP, fue “amenazado con años de cárcel, por el agente ‘Ernesto’ de la Policía Política quien lo citó este lunes a la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado de Santa Clara, ciudad donde reside”, advierte una nota de prensa publicada por la organización.

A continuación, CubaNet reproduce la denuncia:

Amenaza y ofende Seguridad del Estado a periodista en Santa Clara

El periodista independiente, Carlos Alberto Torres Fleites, fue amenazado con años de cárcel, por el agente “Ernesto” de la Policía Política quien lo citó este lunes a la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado de Santa Clara, ciudad donde reside.

Torres Fleites, quien además colabora como observador en la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP); al momento de la citación indagaba por dos periodistas de esa provincia, Carlos Rodríguez Martínez y Maily Esteves Pérez, quienes el pasado día 18 de agosto fueron impedidos por oficiales de emigración cubana viajar a México, país que les había otorgado visa, para recibir un taller de periodismo.

Asegura el comunicador, que el agente de la Policía Política le cuestionó sus pesquisas sobre los colegas reprimidos, quienes se comunicaron con APLP tan pronto conocieron la prohibiciónde su viaje.

Según Torres, el agente afirmó que ya tenían elementos suficientes para encarcelarlo por 10 años, pero que además su esposa podía perder el empleo, si él continuaba con la actividad informativa y sus vínculos con APLP.

Comenta que después de dos horas y media de interrogatorio donde se le calificó de “mercenario”, “contrarrevolucionario” y proferirle palabras obscenas, quedó en libertad y le fueron devueltas las pertenencias que le habían quitado al llegar al centro policial.

Carlos Alberto Torres Fleites colabora desde hace dos años con APLP, monitoreando e informando la represión a la libertad de expresión y prensa en el territorio central del país.

La APLP, al mismo tiempo que condena los actos hostiles contra el derecho a informar y ser informado, solicita una vez más la solidaridad internacional para con los periodistas independientes cubanos.

La Asociación Pro Libertad de Prensa es una organización sin fines de lucro fundada en 2006, que vela y defiende los valores de la prensa libre.

Para más información, llamar al 535 272 3518 o al 535 414 2643


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *