We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Policía en Cataluña (elpais.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades catalanas abatieron en la madrugada (hora local) de este viernes al menos a cinco terroristas que pretendían perpetrar un atentado en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo en la tarde del jueves que produjo la muerte de 13 personas en Barcelona, informa El País.

Pasadas la 1:30 horas de la madrugada, la policía catalana confirmó que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” por “un posible atentado terrorista”. El segundo ataque yihadista en menos de 24 horas en España se ha producido alrededor de la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils.

Se contempla la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, según la policía. Ahora los agentes, según han advertido, están efectuando varias “explosiones controladas” en la localidad.

Según fuentes de la investigación, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas. Seis han resultado heridas, entre ellas dos de gravedad.

Tres de los heridos son agentes policiales, según ha explicado el consejero de Interior, Joaquim Forn.

Los Mossos d’Esquadra abrieron fuego contra los terroristas, aunque en estos momentos no está claro el relato de los hechos. Cuatro presuntos terroristas han fallecido como consecuencia del tiroteo y uno más ha resultado herido y posteriormente detenido. No se reportan más fallecidos que los atacantes.

Los atacantes podrían ir equipados con cinturones explosivos, aunque este extremo aún está por confirmar.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *