We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Vladimir Putin junto a Raúl Castro durante una visita del primero a Cuba (EPA)

MIAMI, Estados Unidos.- El intercambio comercial entre Moscú y La Habana alcanzó los 176,2 millones de dólares durante el primer semestre del presente año, según datos citados por Sputnik News del Sistema Federal de Aduanas de Rusia.

La cifra representa un un incremento del 72,9% respecto al mismo período en 2016.

En cambio, la isla cubano solo exportó a Rusia bienes por un valor de 9 millones de dólares, una caída del 42,1% en sus exportaciones.

En cambio, el valor de las mercancías exportadas por Moscú a la Isla asciende a 167,3 millones de dólares, cerca del doble del año anterior.

“El aporte del intercambio entre ambos países al volumen total de la cartera de intercambio comercial de Rusia se incrementó en una décima porcentual respecto al año pasado”, señala Sputnik News.

Moscú comenzó a abastecer a Cuba con 250 000 toneladas de petróleo y diésel, luego de que el régimen cubano comenzara a perder los suministros de su aliada Caracas.

El Palacio de la Revolución y el Kremlin firmaron, en diciembre de 2016, acuerdos en el área militar, de transporte, energía eléctrica y de medicamentos.

En mayo, además, el coronel Alejandro Castro Espín se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática.

Hace dos años Rusia condonó el 90% de la deuda contraída por el Gobierno cubano con la extinta Unión Soviética. La Habana y Moscú han dado un impulso en los últimos años a su relación bilateral.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *