We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

493_ccdhrn La Habana, Cuba, Redacción Hab, (PD) La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) dio a conocer en esta capital su Informe Parcial (Overview) correspondiente al mes julio 2017. El Informe, como es costumbre, desglosa la represión política incurrida en el mes de julio de 2017. En el informe se expone que ocurrieron por lo menos 575 detenciones arbitrarias por motivaciones políticas, una cifra que supera en casi doscientas a la del anterior mes de junio, aparte de significar una cifra de detenciones arbitrarias más alta entre las registradas recientemente.

Pero además, se registraron 13 casos de agresiones físicas y 32 acciones de hostigamiento contra pacíficos disidentes, ejecutadas por la policía Seguridad del Estado (DSE) o agentes parapoliciales.

El Informe refleja como el régimen militar castrista en la actualidad recurre de manera sistemática, al bloqueo por la fuerza del derecho a viajar al extranjero de los opositores. Lo hace fundamentalmente hacia países de América Latina, cuando la finalidad es asistir a conferencias relacionadas con el desarrollo de la sociedad civil.

Durante el mes de julio CCDHRN documentó al menos doce casos de retenciones en el aeropuerto, en los que, ante las protestas de los viajeros bloqueados, los asalariados del Ministerio del Interior alegan de forma indistinta, que cumplen órdenes superiores o que los nombres de los opositores están en una suerte de “lista negra” que aparece en sus ordenadores.

En sus conclusiones, el Informe expone como las Damas de Blanco continúan siendo el blanco principal de la represión e intolerancia política por parte del régimen castrista y cada semana son detenidas o sometidas a diversas formas de represión, a pesar de la naturaleza absolutamente pacífica de su organización.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: OVERVIEW JULIO 2017; PD#493


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *