Calendar

August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer el informe semanal que elabora sobre el tema de la Represión en Cuba, con las incidencias del domingo 30-07-2017, que corona 110 semanas de represión contra la ciudadanía por parte del régimen militar totalitario castrista.

En el informe dado a conocer en La Habana el 31 de julio de 2017 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y representante nacional del Movimiento Damas de Blanco, se expone como el domingo 30 de julio de 2017, salieron a las calles 88 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

De ellas, resultaron arrestadas 69 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en el entorno de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la casi permanentemente sitiada sede nacional MDB.

Los operativos son ordenados por el régimen militar castrista, dirigidos y ejecutados por la policía Seguridad del Estado (DSE). En ellos, movilizan a personas sin escrúpulos, militares en activo o no, a la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que mientras en cualquier país del mundo los cuerpos policiales protegen y sirven a la ciudadanía y a los manifestantes, en Cuba, estos sirven a una dictadura en detrimento de la ciudadanía.

En el periodo analizado, lograron asistir a misa 19 mujeres en toda la isla. Como ya fue dicho, este fue el 110 domingo de represión, golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia llevada adelante por Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo de toda la isla.

Forma parte del guion totalitario impuesto en Cuba, que las mujeres sean amenazadas con ser llevadas a prisión, multadas y que en su familia, en caso de tener hijos, estos sean citados a estaciones policiales y en ocasiones, sin ser activistas políticos, llevados a prisión para así castigar el activismo político de sus madres.

El informe detalla los activistas y damas de blanco trasladados a prisión enmarcados en la campaña #TODOSMARCHAMOS, la relación de presos por el activismo políticos de sus familiares opositoras. En su conclusión, el informe señala que esta semana el régimen militar castrista tomó represalias contra 112 activistas de Derechos Humanos, vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL REPRESIÓN CIUDADANA; PD#492


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *