We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(deusto.es)

LA HABANA, Cuba.- Desde su nacimiento en 2008, bitcoin (una criptomoneda) ha capturado la atención de incontables visionarios, comerciantes y tecnólogos de todo el planeta. Es una moneda digital que no está controlada por gobiernos, bancos o empresas. Gracias a la tecnología Satelital de Blockstream, esta nueva moneda pudiera circular en países donde el acceso a internet y al sistema bancario es limitado, como es el caso de Cuba.

Según un artículo publicado en Diario Bitcoin, la moneda digital “ha ganado una impresionante popularidad y actualmente es el troncal que provee innovación en el mundo de las finanzas. Para acelerar el futuro, recientemente ha salido a la luz Blockstream Satellite, un paso más hacia el momento en que la criptomoneda madre sea reconocida en todo el planeta”.

Blockstream Satellite es el primer servicio del mundo que transmite en tiempo real las transacciones de bitcoin desde un grupo de satélites en el espacio. Por medio de esta plataforma los usuarios tendrán acceso gratuito a la red bitcoin, incluyendo a los 4 mil millones de personas que hoy en día no están conectadas a Internet, bien sea por temas de disponibilidad o accesibilidad.

El servicio ya está disponible para dos tercios de la masa terrestre y alcanzará la cobertura global para finales de este año. A medida que más personas accedan a la cadena de bloques de bitcoin utilizando este servicio, se espera que aumente aún más la adopción de la criptomoneda y que la red progrese con una mayor fortaleza”.

Esto significa que los cubanos a través de la tecnología GPS con la que cuentan la mayoría de los Smartphone de hoy podrían tener acceso a la red bitcoin para verificar pagos. Se podrán verificar transacciones monetarias, hacer pagos y todo tipo de negocios, sin el estricto control del gobierno cubano.

¿Cómo pudieran adquirir bitcoin los cubanos?

Los cubanos no poseen acceso a tarjetas de crédito o debito en la Isla para comprar directamente bitcoins, pero en la Isla se pudieran cobrar servicios a extranjeros utilizando la criptomoneda como forma de pago. También se pudieran recibir remesas por esta vía de forma rápida, segura y evitando también los altos impuestos de las monedas extranjeras con respecto al CUC cubano. Utilizando bitcoins, los cubanos también  podrían comprar directamente servicios online o en tiendas virtuales.

La seguridad que ofrecen las monedas digitales es mayor que las que ofrecen las monedas convencionales que son gestionadas por gobiernos; un claro ejemplo de esto es la Venezuela de hoy que se encuentra bajo en una fuerte crisis financiera y su moneda ha caído estrepitosamente llevando al país a una fuerte crisis económica. El bitcoin se ha vuelto muy popular en Venezuela como una forma de protección contra la inflación rampante en el país, para transferir dinero fuera del territorio y para comprar productos de primera necesidad en Internet y entrarlos por la frontera colombiana. Los precios del bitcoin son listados diariamente en DolarToday.com, la página web financiera más leída en el país.

La criptomoneda madre disuelve muchos de los controles conocidos hoy en día a la hora de hacer transacciones, permitiendo a los usuarios pagar de forma segura y sin que sea necesario abrir una cuenta bancaria, obtener una tarjeta de crédito o trabajar con algún intermediario. La supuesta “informatización de la sociedad cubana” de la que tanto se habla en los medios oficialistas de la Isla pudiera jugarle una mala pasada al gobierno totalitario.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *