We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Jorge Emilio Pérez de Morales (El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades españolas detuvieron el pasado viernes en Madrid al cubano Jorge Emilio Pérez de Morales Sante, buscado por la justicia estadounidense por el blanqueo de 238 millones de dólares procedentes del Medicare, informa el diario ABC.

Detalla el rotativo que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil arrestó al sospechoso luego de que este llevara cinco años residiendo en España junto a su familia. Agregó que el hermanastro de Pérez de Morales ya cumple una condena de tres años y medio de cárcel por la misma causa, tras declararse participante en el entramado de corrupción.

Jorge Emilio Pérez de Morales Sante, nacido en La Habana en 1964, estaba circulado por la Interpol.

La historia de Pérez de Morales Sante se remonta a los años 90, cuando creó la mercantil Caribbean Transfers, dedicada al envío de remesas.

Esta empresa, según el escrito de la Fiscalía de Miami, entre octubre de 2006 y aproximadamente marzo de 2011 fue utilizada para lavar un total de 238 067 956 dólares.

En la operación participaron Jorge Emilio y su hermanastro Eduardo, de 29 años, junto a Óscar Sánchez, Felipe Ruiz, Kirian Vega y otras personas cuyas identidades no han sido reveladas.

Su método consistía en utilizar Caribbean Transfers para inyectar grandes cantidades de dinero a defraudadores del sistema Medicare en Estados Unidos. Estos suministraban las ganancias a través de empresas pantalla en Canadá y México, pasando por Trinidad y Tobago y Cuba.

Detalla ABC que el engaño al Medicare era enviando facturas falsas a ese seguro de salud y, luego de recibir millones de dólares por ello, firmaban cheques o realizaban transferencias a cuentas bancarias basadas en los países antes mecionados.

El dinero era vuelto a enviar a Cuba, donde estaba radicada la empresa del encausado. Luego, los Pérez de Morales desembolsaban el efectivo a los defraudadores originales, añade la publicación.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *