We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

De izquierda a derecha, los miembros de Convivencia Dagoberto Valdés, Karina Gálvez y Yoandy Izquierdo (martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La Fiscalía de Pinar del Río ha pedido tres años de prisión para Karina Gálvez, miembro del Consejo de redacción de la revista Convivencia, por presunto delito de evasión fiscal durante la transacción de compra de su vivienda.

Según ha declarado la economista a Diario de Cuba, “la petición fiscal son tres años de privación de libertad, subsidiadas con limitación de libertad, o sea, que no sería en la cárcel. Serían tres años de limitación de libertad más la confiscación de la casa. Esto es lo que la Fiscalía pide al Tribunal”.

Gálvez fue detenida en enero durante seis días y su casa, que fungía como sede de la revista, fue confiscada por las autoridades.

“En el sistema judicial cubano, los abogados no tienen acceso ni al expediente ni a nada del caso hasta tanto sean notificados por el Tribunal. Ahora sobre la base de lo que esté en el expediente, los argumentos de la fiscal, pues el abogado hará su defensa y lo tiene que presentar en el Tribunal en cinco días hábiles que es el plazo que tiene él para hacer sus conclusiones. Luego el Tribunal decidirá la fecha del juicio”, agrega Gálvez a Diario de Cuba.

“Es una injusticia que se aplique esta ley por un supuesto delito que generalmente cometen todos los cubanos por desconocimiento porque el mercado libre inmobiliario no existe en Cuba. Cada vivienda tiene una tasación oficial y por esa es por la que yo había pagado el impuesto (después de la compra de mi vivienda). Por mi parte nunca ha habido intención de librar el fisco, porque yo pagué el impuesto mínimo que estaba establecido. Esto puede ser que esté dentro de la legalidad, pero es una gran injusticia”, concluye.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *