Calendar

August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Barco con carbón cubano, atracado en el puerto de Fort Everglades, Florida (powersource.post-gazette.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Gustavo Rodríguez Rollero, ministro cubano de Agricultura, ha afirmado que “las ventas de carbón a distintos países” han experimentado un “aumento progresivo de los fondos financieros” en Cuba, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

El funcionario llamó a aumentar la producción de carbón vegetal “en pos de aprovechar la demanda en el mercado internacional”, así como “explotar de una manera racional las áreas forestales disponibles en el país hacia ese destino”.

Cuba vende a otros países desde hace años carbón vegetal proveniente del marabú, pero no fue hasta hace poco que comenzó a hacerlo a Estados Unidos.

Pese al embargo estadounidense, fue posible enviar carbón cubano a ese país gracias a una medida puesta en marcha por la administración Obama para permitir la importación de algunos productos, con la condición de que fueran fabricados por empresarios independientes en la isla.

La información difundida por la prensa oficialista cubana señala que el carbón enviado a Estados Unidos se produce de manera artesanal por cooperativas.

No obstante, se desconoce cuáles son estas entidades específicamente y tampoco se sabe quién compra el marabú a las cooperativas y lo comercializa.

El producto final ya envasado llega a EE.UU. a través de la empresa estatal CubaExport.

Varias organizaciones independientes han denunciado que el carbón proveniente de Cuba es producido en condiciones de trabajo forzado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *