We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Estatua del Che en Santa Fé, Argentina

BUENOS AIRES.- Una petición para retirar una estatua en homenaje a Ernesto “Che” Guevara de la ciudad argentina de Rosario, en la provincia norteña de Santa Fe, suma ya más de 10.000 apoyos en la plataforma de recogida de firmas Change.org.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Bases que busca que el Gobierno local retire el monumento antes del 9 de octubre, día en que se cumplen 50 años de la muerte del guerrillero, porque, según el presidente de esta asociación, Federico Fernández, fue una figura que “alababa la violencia y el odio”.

La estatua en homenaje a Guevara fue inaugurada en 2008 por la Municipalidad de Rosario y, desde entonces, señaló Fernández, “el Estado celebró indebidamente con el dinero de todos los contribuyentes a una persona que mató a muchísima gente”.

La fundación justificó que esta propuesta tiene la intención de “explicarle a la población los crímenes que cometió el comunismo” justo en el año del 50 aniversario de la muerte del “Che” (1928-1967), quien, recordó Fernández, “persiguió homosexuales en Cuba”.

Fernández afirmó que la iniciativa no busca reemplazar la estatua de Guevara por otra, sino retirar la existente, aunque reconoció que será “difícil”, porque “los que gobiernan hoy son los mismos que gobernaban cuando se colocó el monumento”, en referencia a la Municipalidad de Rosario, que desde entonces continúa dirigida por un Ejecutivo socialista.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *