We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

Alberto Antonio Reyes y los otros dos activistas que el pasado 26 de julio se manifestaron con pancartas contra el Gobierno en Santiago de Cuba están incomunicados desde ese mismo día, según denunció su esposa, Reina Silvia González. "Nosotros fuimos hoy [este martes] porque nos habían dicho que teníamos una visita en la unidad del palacete a las diez de la mañana y cuando llegamos no nos dejaron pasar", contó a 14ymedio vía telefónica.

González identificó como responsable al "capitán Dayron de la Seguridad del Estado, a cargo del caso". Según su testimonio, el oficial fue quien les impidió entrar en la unidad y les informó de que los detenidos están acusados de "propaganda enemiga y desorden público". Además, les advirtió de que los tres podrían ir a la cárcel de Boniato hasta por cinco años, aunque el caso está ahora en manos de la Fiscalía, que todavía no ha emitido una petición.

Los hermanos Alberto Antonio y Leonardo Ramírez fueron detenidos junto al padre de ambos, Alberto de la Caridad Ramírez, por la Policía Nacional y la Seguridad del Estado a los pocos minutos de iniciarse la protesta pública.

La manifestación tuvo lugar frente a la sede del Poder Popular y fue recogida por un vídeo de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en la que se ve cómo los activistas alegan que "el pueblo exige libertad, justicia y democracia". Entre sus reclamaciones también se encontraba el respeto a los derechos de expresión, de opinión y de prensa.

José Daniel Ferrer, líder de Unpacu, ha denunciado en su cuenta de Twitter que los detenidos han sido golpeados.

#Los4deCuba q protestaron 26 de julio se deterioran en celdas d unidad policial en Santiago de #Cuba. 6 días en huelga de hambre y golpeados

— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) 1 de agosto de 2017

Reina Silvia González contó también que la Seguridad del Estado realizó registros en las viviendas de los tres activistas implicados y que, durante la operación policial, los oficiales confiscaron la computadora y algunos documentos personales de su esposo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *