We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Unidad policial de Zanja y Lealtad (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El comandante Venancio Arsenio García Dávila, uno de los fundadores de la policía del régimen cubano, falleció en la tarde del martes 1 de agosto a la edad de 86 años luego de sufrir una bronconeumonía hipostática, publica el diario oficial Granma.

Combatiente en las luchas clandestinas, García fue ascendido a comandante tras enero de 1959. En 1955 había viajado a México con documentos y dinero para los futuros expedicionarios dirigidos por Fidel Castro, a los que se incorporó.

El 2 de diciembre de 1956 arribó junto a los expedicionarios del yate Granma. Según Granma, entre 1959 y 1962 Arsenio García ocupó “altas responsabilidades en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”.

En 1963 y 1964 combatió contra los grupos que se alzaron contra el Gobierno, en lo que el régimen cubano denomina Lucha contra Bandidos.

Posteriormente estudió en la Escuela Superior de Guerra y en 1965 fue nombrado su director. Cumplió “misiones de trabajo” en Checoslovaquia, Bulgaria, la antigua Unión Soviética y México.

García ostentaba la condición de Fundador del Partido Comunista de Cuba y recibió múltiples condecoraciones.

De acuerdo a la nota oficial, su cadáver será expuesto en la biblioteca municipal de Güines, el próximo 8 de agosto. El entierro será después de las 9:00 a.m. de ese mismo día.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *