We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El fallecido Fidel Castro ‘investigó’ con la moringa en sus últimos años (Cubadebate)

MANAGUA, Nicaragua.- El Gobierno de Nicaragua anunció hoy la instalación de un centro para investigación de la especie moringa, en honor a Fidel Castro, quien en su momento la llamó “árbol milagroso”.

El “Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz”, especializado en plantaciones e investigaciones de la moringa, conocida en Nicaragua como marango, será inaugurado este domingo 13 de agosto, día de nacimiento de Castro (1926-2016), afirmó la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El centro está ubicado en Posoltega, un municipio pobre del noroeste del país centroamericano.

La moringa, una planta de origen asiático que en Nicaragua crece entre la maleza, y según los expertos, es rica en Vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro, es antiinflamatoria y sirve contra los espasmos.

Además de la inauguración del centro, el Gobierno de Nicaragua anunció una Feria Nacional del Marango, así como “entrega de reconocimientos a los productores destacados, recorridos y talleres de campo, y develación del busto del Comandante Fidel”, detalló Murillo.

El gobierno de Nicaragua es uno de los principales aliados del régimen cubano en la región. Daniel Ortega, actual mandatario del país, contó con el apoyo de Fidel Castro mientras mantuvo el poder, primero entre 1979 y 1990 y después a partir de 2007.

Tras la salida de Fidel Castro como cabeza de Estado en Cuba debido a una enfermedad que lo obligó a retirarse, el excomandante guerrillero se dedicó a “investigar” la moringa y sus efectos como alimento. Su afición fue motivo de burlas y bromas por parte de sus detractores.

(Con informacion de EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *