Calendar

August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Fidel Ferrer mostrando una foto de su hija (Foto: ladepeche.fr)

MIAMI, Estados Unidos.- Una niña de 11 años nacida en Francia de padres cubanos y residente en el país galo no ha podido regresar luego de que su pasaporte expirase y las autoridades francesas se negaran a renovárselo.

La niña, de nombre Éléonore, está atascada en la isla junto a su madre luego de que ambas viajaran a la isla para visitar a su abuela, detalla el diario La Dépêche.

Éléonore sufre las consecuencias de la situación legal de su madre, una cubana que se nacionalizó en Francia y a quien las autoridades de ese país consideran contrajo un matrimonio de conveniencia para residir allí.

La anulación de la nacionalidad se extendió a la hija de la mujer, por lo cual el consulado de Francia en La Habana denegó la renovación del pasaporte vencido.

Por su parte, el Estado cubano ha propuesto que la menor resida en Cuba por el lapso de un año, como solución. Luego de ese periodo, la menor podría obtener la nacionalidad cubana y conseguir una visa de turismo a Francia.

El padre de Éléonore, Fidel Ferrer, presentó una carta el pasado 25 de julio en la prefectura de Haute-Garonne pidiendo “dar las recomendaciones necesarias al cónsul general de Francia en La Habana para que le concedan una visa a Éléonore”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *