Calendar

August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Alfonso Larrea (Juventud Rebelde)

MIAMI, Estados Unidos.- Tras el anuncio este sábado sobre el cierre de una exitosa cooperativa en Cuba, el director comercial de la misma, Alfonso Larrea Barroso, ha publicado en Facebook parte de los motivos tras la medida.

El gobierno cubano ordenó el cierre de SCENIUS, una de las cooperativas no agropecuarias aprobadas hace dos años y que brindaba servicios contables y de asesoramiento empresarial. Larrea Barroso es uno de los socios fundadores del negocio y uno de sus líderes.

Según la nota publicada por Larrea, el 90% de los clientes de SCENIUS eran empresas estatales. El director comercial de la cooperativa alega que, gracias a los servicios de esta, sus clientes ahorraron millones de pesos.

“La razón alegada por la Ministra es la grave y reiterada violación de su objeto social aprobado. Para los que no dominan el asunto en esencia, se nos acusa de realizar servicios que no teníamos autorizados”, explicó Larrea en su nota de Facebook.

Sin embargo, el empresario no quiso “profundizar en la acusación”. Eso “lo haremos más adelante y con detalles”, advirtió.

En la nota, Larrea recalca que solamente pretende “dejar establecido desde un inicio que los argumentos (para cerrar su negocio) son falsos”.

“Se nos obliga a destruir con nuestras propias manos el resultado de nuestro trabajo, a destruir el sustento de 300 familias cubanas, se nos obliga a convertirnos en verdugos de nuestros sueños”, criticó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *