We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Policías desplegados durante un carnaval en La Habana (Foto: Hablemos Press)

MIAMI, Estados Unidos.- La Policía ha lanzado una advertencia con la prohibición de portar “armas de fuego, blancas, objetos punzantes o envases de cristal” durante los carnavales de La Habana, a celebrarse entre este viernes y el próximo 27 de agosto.

Publica el diario oficialista Granma que “tampoco se permitirá hacer disparos al aire ni detonaciones de pirotecnia como muestra de júbilo, en las áreas festivas”.

Cuba ha negado durante años la existencia de armas de fuego en las calles, sin embargo la nota publicada por el medio oficialista implica la presencia de las primeras y una preocupación por parte de las autoridades.

Asimismo, los medios oficiales critican reiteradamente la ocurrencia de hechos violentos en otros países, fundamentalmente en EE.UU., pero los carnavales cubanos y específicamente los de La Habana son temidos por parte de la población debido a la ocurrencia de hechos violentos en las últimas décadas.

La nota de Granma señala que es obligatorio portar identificación personal.

Los carnavales tendrán lugar en una temporada donde se han disparado además las alarmas por la presencia de zika, dengue y otras enfermedades contagiosas como la conjuntivitis.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *