We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Miami, USA, Guillermo López Rayneri, (PD) El socialismo es una teoría o sistema de organización que aboga por la adquisición de derechos de propiedad, control de los medios de producción y distribución del capital y la tierra por… toda la sociedad en conjunto y en menos extremos y más flexibles que el comunismo que controla toda la economía del país, y el sistema político, convirtiéndose en dictaduras.

El socialismo empezó a nacer en el siglo XIX, tanto en Europa como en EEUU el capitalismo industrial fue un en hecho consumado del cual nació el proletariado industrial, una clase social que fomento la mayoria de movimientos sociales en su gran mayoría en países de Europa en donde se destaca la Revolucion de 1848 y la Comuna de Paris de 1871, ambas en Francia. Como consecuencia del auge del capitalismo, nace el socialismo, una ideología política que ataca los cimientos del capitalismo como doctrina económica y social.

Hay países como Guyana, Tanzania, Siri Lanka y la India, que han incorporado algunas ideas socialistas en sus sistemas económicos.

La palabra comunismo proviene del latin “communes”, que significa común o pertenencia a todo, en donde el gobierno se apropia de todos los bienes en común y la propiedad en lugar de ser privada, pasa a ser de la comunidad del Estado, así como toda la actividad económica y social, estará controlada por un Estado totalitario ; dominado por un único y auto-perpetuo partido político, en la que ellos consideran al pueblo como una sociedad sin clase, en la que todos son para ellos iguales; como pasa hoy día en la República Popular China, como fue en la antigua Union Soviética que ahora Putin quiere revivir, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cambodia, Corea del Norte y Laos.

El marxismo es una variante del comunismo que fue creada por Karl Max y Friedrich Engels, usando un conjunto de doctrinas políticas y filosóficas, derivadas de la obra de ellos, que fue usada por Lenin en Rusia, y Fidel Castro en Cuba.
Guillermo López Rayneri; g.lopezrayneri@gmail.com

?


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *