We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su "inmenso júbilo revolucionario" por los resultados de las recientes elecciones y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, en una carta dirigida a Nicolás Maduro, divulgada el miércoles por medios oficiales de la Isla.

"Sin dudas este proceso representa una valiosa lección que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente como afirmara Fidel (Castro, líder de la revolución cubana) con su meridiana claridad", señala el mandatario cubano en el texto hecho público por la televisión estatal.

Castro afirma que la demostración de respaldo popular a las elecciones y la ANC ha sido "clara y rotunda" y fiel al legado del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad", recalca en su misiva.

Asimismo Raúl Castro advierte de que "seguramente vendrán días de fuerte lucha de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones", pero considera que "también serán días de creación y trabajo de los revolucionarios y todo el pueblo venezolano".

[[QUOTE:"La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad"]]El presidente cubano asegura además que el pueblo de Venezuela "no estará solo" y reitera que "tendrá a los cubanos en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa".

Venezuela es actualmente en América Latina el principal aliado político y económico de Cuba, que recibe petróleo venezolano a precios subsidiados a cambio del envío a ese país de profesionales -principalmente médicos y maestros- de la Isla.

La Asamblea Nacional Constituyente se instauró el viernes pasado para fortalecer la "revolución bolivariana" encabezada por Nicolás Maduro, y sus 545 integrantes fueron elegidos el 30 de julio entre protestas en su contra y el rechazo de buena parte de la comunidad internacional.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 8 millones de venezolanos votaron en los comicios para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros redactarán una nueva Carta Magna.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *