Calendar

August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Detención de Damas de Blanco en Colón, Matanzas (Martí Noticias)

LA HABANA, Cuba.- La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) registró en julio 575 detenciones “arbitrarias por motivos políticos de pacíficos disidentes”, casi 200 más que el mes anterior y la cifra más alta de los últimos nueve meses.

El informe mensual de la comisión, la única organización que registra este tipo de incidentes en la isla, documenta además 13 casos de agresiones físicas, 32 actos de hostigamiento e intimidación y un acto de repudio, “ejecutados u orquestados por la policía política secreta”.

Según la CCDHRN, las víctimas fueron “en todos los casos” opositores y otros activistas de la sociedad civil independiente.

“El Gobierno está acudiendo, de manera sistemática, al bloqueo por la fuerza del derecho a viajar al extranjero de los opositores, fundamentalmente hacia países de América Latina, con la finalidad de asistir a conferencias relacionadas con el desarrollo de la sociedad civil”, afirman desde la organización opositora.

En julio documentaron al menos doce casos de retención en el aeropuerto de opositores y ante sus quejas por esa situación, los oficiales del Ministerio del Interior alegan que “cumplen órdenes superiores” o que sus nombres aparecen en una “especie de lista negra”.

En lo que va de año, la organización tiene documentados 3.195 casos de arrestos por cuestiones políticas.

En el mismo periodo del año anterior -de enero a julio-, la CCDNHR contabilizó 7.418 detenciones por esos motivos.

El Gobierno cubano no reconoce a la disidencia interna al considerarlos “contrarrevolucionarios” o “mercenarios”, niega que en sus cárceles haya presos políticos y sostiene que se trata de delincuentes comunes.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *