We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Dagoberto Valdés (Foto: Diario Las Américas)

MIAMI, Estados Unidos.- La Seguridad del Estado sometió este jueves a miembros del Centro de Estudios Convivencia (CEC) a un interrogatorio tras su regreso de EE.UU., informó la propia organización en su página de Facebook.

Según denunciaron Yoandy Izquierdo y Dagoberto Valdés, los oficiales que hablaron con ellos les dijeron en reiteradas ocasiones que habían “perdido 40 años de diálogo”.

El líder opositor dijo asimismo que continúa el “hostigamiento al proyecto Convivencia”.

La publicación del CEC explica que este jueves “el oficial de Inmigración Yoan” fue al domicilio de Valdés poco después de las 10:00 a.m. para entregarle una citación a un interrogatorio en las oficinas de Inmigración y Extranjería de Pinar del Río.

Tras arribar a las oficinas, fue interrogado “durante más de una hora” sobre su participación en un evento sobre economía celebrado en Miami, al que recientemente habían asistido tanto Valdés como otros miembros de Convivencia.

Por su parte, Yoandy Izquierdo fue citado e interrogado durante unos quince minutos sobre detalles del encuentro.

En ningún momento, según explicaron Valdés e Izquierdo en el texto, se presentaron funcionarios de Inmigración para una entrevista. En su lugar “fueron interrogados por el Teniente Coronel Beune y el Mayor Joaquín, ambos de la Seguridad del Estado”.

Durante el tiempo con los oficiales, el intelectual describe que expresó estar seguro de que, como mismo se había superado la etapa de acoso por motivos religiosos, “llegaría el momento en que todos los cubanos, sin persecución por ideas políticas o religiosas, se sentarían a la mesa de diálogo para construir una Cuba democrática, próspera y feliz”.

El Centro de Estudios Convivencia organiza talleres de formación para la sociedad civil en Cuba. Independiente del Estado, la Iglesia y cualquier agrupación política, la entidad publica la revista Convivencia desde el año 2008, con una frecuencia bimestral.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *