Calendar

August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Congreso de EE.UU. en sesión (Foto: worldbulletin.net)

MIAMI, Estados Unidos.- Siete senadores demócratas presentaron un proyecto de Ley ante el Congreso de EE.UU. para eliminar el embargo a Cuba, informó el portal Inside U.S. Trade.

La iniciativa de “Ley de Comercio de Cuba 2017” fue introducida por Ron Wyden, del estado de Oregón, secundado por Patrick Leahy (Vermont), Dianne Feinstein (California), Richard Durbin (Illinois), Tom Udall (Nuevo México), Patty Murray (Washington) y Jeff Merkley (Oregón), detalló la publicación.

La idea de los legisladores es cambiar los “principales estatutos que codifican las sanciones” contra Cuba, pasando por los que establece la Ley Helms-Burton de 1996, la Ley Torricelli de 1992, así como otras medidas vigentes que afectan negativamente el comercio con la isla.

Añadió el senador Wyden en un comunicado que “con su reciente imposición de nuevas restricciones, Trump presentó una visión que mira hacia atrás y vuelve a una política fallida de aislamiento que no ha hecho nada para ayudar al pueblo cubano y ha dañado la economía estadounidense”, refiriéndose a las medidas anunciadas recientemente por la Casa Blanca para revertir la política de la anterior administración presidencial.

Wyden es además uno de los copatrocinadores de la Ley de Libertad para Viajar a Cuba, que cuenta con el apoyo de 55 integrantes de la Cámara. El demócrata de Oregón expuso abiertamente su rechazo a la decisión de Trump de retroceder en el proceso de normalización de las relaciones con Cuba.

Por su parte Patrick Leahy es conocido por sus viajes a Cuba y su posición de apoyo hacia la apertura de las relaciones entre Washington y La Habana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *