We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Antonio Castro, en su más reciente aparición en la TV cubana (cibercuba)

LA HABANA, Cuba.- La 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba comienza este sábado con el duelo entre los equipos de Granma, campeón de la edición anterior, y el Villa Clara, con las expectativas de la afición local ante una nueva temporada del deporte insignia en la isla caribeña.

En esta ocasión jugarán 16 equipos con 640 peloteros, de los que 260 proceden del torneo nacional de la categoría sub’23 disputado en la primavera, lo que supone una inyección de jóvenes valores.

El certamen contará esta vez con destacados exjugadores que debutarán como entrenadores, como es el caso de Orestes Kindelán, con récord de cuadrangulares en su carrera; el lanzador más ganador, Pedro Luis Lazo; y el polémico Víctor Mesa, quien se estrena con Industriales, equipo que acumula 12 coronas en estas Series.

Miles de seguidores del más importante espectáculo deportivo anual de la isla esperan encontrar nuevas emociones y calidad en los partidos que arrancan este fin de semana después de las desafortunadas actuaciones de la pelota cubana en competencias internacionales como el último Clásico Mundial y la Liga CanAm (Canadá-EE.UU.).

En ese sentido, el embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol, Antonio Castro -hijo del fallecido Fidel Castro- llamó a “trabajar sin descanso para que el béisbol cubano vuelva a alcanzar la gloria que siempre tuvo”, en una reunión con directivos de la Serie, citada por la televisión estatal.

“El béisbol no puede poncharse más, tenemos que levantarlo”, dijo Antonio Castro, al tiempo que señaló que la Serie Nacional “fue creada para el entretenimiento y el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”.

Los organizadores del campeonato han informado que el sistema de la competencia se mantendrá igual al de la pasada campaña, con una primera ronda de todos contra todos con 45 partidos por cada equipo, desde el sábado y hasta el próximo 3 de octubre.

Cada equipo del campeonato contará en esta ocasión con una nómina de 40 peloteros a diferencia de las anteriores temporadas en las que jugaron 32, pero solo 27 podrán participar en cada desafío.

De esa etapa resultarán clasificados directamente a segunda fase los cuatro primeros lugares, mientras del quinto al octavo puesto definirán a continuación los dos comodines, para completar el sexteto con aspiraciones de incluirse en los ‘playoffs’.

El tradicional Juego de las Estrellas y el festival colateral se celebrarán los días 21 y 22 de octubre.

En la segunda fase de la Serie, que concluirá en 2018, serán incluidos cinco jugadores refuerzos por cada equipo, y a partir de ella avanzarán los cuatro primeros lugares a una semifinal cruzada que determinará a los finalistas, que disputarán la corona del torneo al enfrentarse en siete juegos a ganar cuatro.

El gran premio para el equipo ganador del campeonato será su participación como representante de la isla en la Serie del Caribe que en febrero de 2018 tendrá su sede en Jalisco, México.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *