Calendar

August 2017
MTWTFSS
« Jul  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Daniel Llorente (martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución rechazó este martes un documento que permitiría la liberación del opositor Daniel Llorente del Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde permanece recluido luego de que fuera arrestado el pasado 1ro de mayo por correr con una bandera estadounidense durante el acto oficial por el Día de los Trabajadores.

Informa Martí Noticias que Eliécer Llorente, hijo de Daniel, acudió este martes al tribunal por una respuesta luego de haber presentado un documento emitido por los propios doctores de Mazorra, como se conoce popularmente al sanatorio mental donde permanece el opositor.

Añadió el joven que en las oficinas de Atención a la Ciudadanía le dijeron que le caso de su padre “no está en sus manos”. Aseguró que ha acudido a todas las instancias posibles para liberarlo pero “nadie da respuestas”.

Eliécer Llorente considera que a su padre “lo quieren hacer pasar por loco”.

Daniel Llorente fue noticia el pasado 1ro de mayo, cuando corrió frente a una multitud congregada en la Plaza José Martí, de La Habana, ondeando una bandera de Estados Unidos.

El hombre fue detenido y golpeado por agentes vestidos de civil, un hecho que quedó registrado por medios de prensa de todo el mundo.

Luego de este hecho, Llorente fue llevado al Centro de Instrucción del Departamento Técnico del DTI, en 100 y Aldabó, donde permaneció más de 20 días. Luego lo trasladaron al hospital donde permanece, donde recibe atención médica por supuestos trastornos mentales.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *