We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Cifras dadas a conocer este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba arrojaron que la población con más de 60 años en la isla asciende a 2 219 784 personas.

El número representa un 19,8% de la población cubana residente en la Isla, uno de los países más envejecidos del hemisferio.

El ranking de envejecimiento por municipios ubica a Plaza de la Revolución en primer lugar, con el 27,5% de sus habitantes por encima de los 60 años.

En segundo y tercer lugar se hallan Placetas (25%) y Unión de Reyes (24,8%). Santiago de Cuba es el municipio donde hay mayor cantidad de personas mayores, con 97 993, seguido por Holguín (70 767) y Camagüey (68 500).

Por el contrario, el municipio menos envejecido es el guantanamero Yateras, con el 13,3% de la población con 60 años o más. Lo sigue Caimanera con un 13,3%.

El envejecimiento poblacional en Cuba aumentará de forman ininterrumpida en los próximos años, al tiempo que decrecerá el segmento poblacional de jóvenes y adolescentes, añade la ONEI.

“La población de 0-14 años ha ido disminuyendo con respecto al total, y a causa de la baja mortalidad, aumentó la proporción de personas de 60 años y más”, describe esa entidad.

La edad media de todas las provincias en Cuba supera ya los 37 años, llegando a superar los 40 en La Habana (41,1) o Santa Clara (41,8). A nivel nacional, la media es 39,1 años para los hombres y 40,7 para las mujeres.

“Desde el punto de vista territorial todas las provincias del país tienen tasas de vejez por encima del 15%, siendo Guantánamo y la Isla de la Juventud los territorios más jóvenes, a pesar de tener valores de adultez de 17,3 y 17,6 respectivamente”, añadió la ONEI.

La ONEI señaló además que la fecundidad está por debajo del nivel de reemplazo (menos de una hija por mujer) desde hace 38 años.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *