We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Berta Soler es arrestada este jueves, 21 de septiembre de 2017 (Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- Tras haber sido arrestadas en la tarde de este jueves, las Damas de Blanco Berta Soler y Lourdes Esquivel permanecen en paradero desconocido, informó a través de Twitter el opositor Ángel Moya.

Soler, líder del movimiento opositor, y Esquivel, fueron detenidas cuando salían de la sede de las Damas de Blanco en Lawton y en el Cerro, respectivamente.

Engel Moya, esposo de Berta Soler, dijo a Martí Noticias que los arrestos podrían estar relacionadas con la celebración del natalicio del luchador anticomunista Jorge Mas Canosa (1939 – 1997), cuyo natalicio se celebró este jueves.

“Pudieran estar relacionados con el natalicio de Jorge Mas Canosa, pero todavía continúan detenidas y desaparecidas Berta Soler y Lourdes Esquivel”, explicó Moya, añadiendo que el martes de esta semana varias integrantes asistieron a misa en recordación del líder del exilio cubano.

Aliuska Gómez, una tercera Dama de Blanco detenida en la jornada de ayer, fue liberada sin cargos en horas de la noche.

Todavía este viernes la sede el movimiento femenino permanecía sitiada por la Policía y la Seguridad del Estado, así como miembros de las brigadas de respuesta rápida, designadas para realizar actos de repudio y otros ataques contra los opositores cubanos.

Continúa detenida-desaparecida @DamasdBlanco Bera Soler.#LaHabana #Cuba. @ForoDyL

https://t.co/JumWxarCzC

— Angel Juan Moya (@jangelmoya) 21 de septiembre de 2017


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *