We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE).- Cuba comenzará "de manera gradual" a cobrar impuestos en 2018 sobre la posesión y uso de las tierras agrícolas, dentro de las modificaciones que aplica al programa estatal de entrega de terrenos ociosos para el cultivo y ganadería, informaron este martes autoridades del Ministerio de Agricultura (Minag).

Los tributos se aplicarán según la extensión y las características de los terrenos, sobre los que se abonarán entre 120 pesos cubanos (unos 5 dólares) y 30 pesos por hectárea, según la categoría productiva, explicó a la prensa el director de Suelos y Control de la Tierra del Minag, Eddy Soca.

También se cobrarán impuestos sobre la ociosidad de las tierras agrícolas y forestales, agregó el directivo.

En este caso los tributos son mayores: de 180 pesos a 45 pesos por hectárea de tierra ociosa.[[QUOTE:En Cuba existen hoy 151.000 usufructuarios en 1,2 millones de hectáreas entregadas por el Estado cubano, que puso en marcha el programa en 2008 para reanimar la agricultura]]En Cuba existen hoy 151.000 usufructuarios en 1,2 millones de hectáreas entregadas por el Estado cubano, que puso en marcha el programa en 2008 para reanimar la agricultura, hasta ese entonces casi exclusivamente en manos del Gobierno.

La Isla dedica unos 2.000 millones de dólares al año a la importación del 80% de los víveres que consume y, según datos del Minag, el 60% de esos alimentos que se compran en el exterior podría producirse en el país.

Otro de los males del sector es la pérdida de un alto porcentaje de las cosechas en el momento de la recolección debido a la falta de infraestructura, transporte y envases.

El embargo que EE UU mantiene sobre la Isla también causa graves daños a la agricultura cubana, que sufrió pérdidas en 2016 de más de 260 millones de dólares a causa del "bloqueo", informó este martes el Minag, que reconoce como "serios" los daños aún no cuantificados del reciente huracán Irma al sector.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *