Calendar

September 2017
MTWTFSS
« Aug  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Un avión de Cubana de Aviación que cubre la ruta La Habana-Guantánamo en la pista de despegue (Archivo)

LA HABANA, Cuba.- La aerolínea Cubana de Aviación anunció hoy la suspensión de sus vuelos nacionales y casi todos los internacionales a partir de este viernes ante las previsibles afectaciones meteorológicas que provocará el poderoso huracán Irma, principalmente en el centro y oriente de la isla.

La compañía estatal solo mantiene los vuelos con destino a Cancún y Ciudad de México, así como la ruta doméstica a Nueva Gerona, la ciudad cabecera del municipio especial cubano Isla de la Juventud, unos 100 kilómetros al sur de La Habana.

Una nota informativa de Cubana de Aviación indicó que informará del restablecimiento paulatino de sus operaciones en correspondencia con la normalización de las condiciones climatológicas.

Además, precisó que los pasajeros de los vuelos cancelados podrán cambiar la fecha prevista de su viaje o recibir el reembolso del boleto “sin penalidad” tras la reanudación de sus servicios.

El “extremadamente peligroso” huracán Irma, de categoría 5 (la máxima de la escala Saffir-Simpson, comenzó este jueves a azotar la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba, el primer punto de la isla donde ya se siente el embate de sus fuertes vientos y lluvias.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 280 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

Según el patrón más probable de la trayectoria de Irma, el huracán más intenso que ha transitado por el Caribe, aunque su centro (ojo) no tocará el territorio de Cuba, las áreas de vientos y precipitaciones que lo rodean impactarán con fuerza sobre la costa norte de la isla desde oriente hasta occidente, donde ocasionará penetraciones del mar.

El poderoso huracán Irma ha dejado ya al menos 15 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, José y Katia, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *